Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un documento sobre el comportamiento de los medios de comunicación, especialmente sobre la labor de los columnistas, durante los dos primeros años de los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el tiempo que lleva él en el poder.

«¿Y qué creen? Pues tengo el primer lugar, medalla de oro», dijo AMLO al insistir en que es el mandatario de México más atacado desde Francisco I. Madero.

López Obrador indicó que el ejercicio fue realizado por la empresa Intélite, aclarando que el gobierno no mandó hacer el estudio, ni pagó por él.

El presidente dijo que pidió exhibir el ejercicio, pues se debe ser «honestos, objetivos y profesionales», esto al acusar que en los últimos días, diversos medios han entrevistado a Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política, quien asegura que no es correcta la afirmación de que es el mandatario más atacado.

Luis Estrada publicó con El Universal el pasado 29 de septiembre que «es falso que AMLO sea el ‘más atacado de la historia’ (…) los diarios analizados han mantenido relativamente el mismo nivel de crítica hacia el gobierno en turno».

López Obrador también mencionó esta mañana la entrevista que El Universal publicó ayer con Sergio Sarmiento, quien también aseguró que no es AMLO el presidente más atacado, aunque sí el más reacio a la crítica.

El presidente López Obrador incluso acusó que que «ahora andan en alianza en contra de nosotros, el Reforma y El Universal, agarrados de la mano, diciendo lo mismo».

Este es el comparativo que AMLO presentó:

Documento completo

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario