El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que con el tiempo la gente de Culiacán, Sinaloa, podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y con eso evitar la confrontación y optar por proteger la vida de las personas.

AMLO afirmó que tiene la conciencia tranquila y sabe que se actuó de manera correcta, por lo que su gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la violencia en lugar de recurrir a las estrategias fallidas de los gobiernos anteriores.

“Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, acusó el mandatario.

López Obrador sostuvo que desde un principio aseguró que iba a cambiar la política de confrontación, lo que implica no arriesgar la vida de la gente. Avaló la decisión porque “un gobernante, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.

López Obrador dijo hoy estar dispuesto a comparecer ante las autoridades para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas del pasado 17 de octubre.

“Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer”, indicó el mandatario.

Respecto a la denuncia que anunciaron los dirigentes del PAN pondrían en su contra, AMLO acusó que son ellos (los panistas) los que son partidarios del uso de la fuerza, y los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario