Luego de que este lunes el diario El Universal revelara información sobre el patrimonio que el candidato de Morena-PT-PES a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, había ocultado de su declaración 3de3, fue el ex legislador quien aclaró el tema a través de sus redes sociales.

Indicó que su declaración patrimonial incluye las propiedades y vehículos de él y de su esposa tal como lo marca el formato que el IMCO difunde, pero no el de sus hijos a nombre de quienes están los cuatro inmuebles que hoy ventila el diario.

“No soy un hombre de lujos y ostentaciones. No tengo un patrimonio acumulado de riqueza (…) en Puebla lo anormal es normal, y aquí el ejercicio del poder, la forma en como hace campaña (Rafael Moreno Valle) es golpeando a los adversarios”.

Indicó que el exgobernador del estado, detrás de la campaña de su esposa quien busca la gubernatura por el Frente, ha pactado con el candidato del PRI para atacarlo debido a la posición que tiene en las encuestas.

Condenó la campaña estatal que se ha echado a andar en la que difunde la idea de “AMLO sí, Barbosa no”. Dijo que ahora buscan cualquier cosa para atacarlo e impedir su triunfo.

“Que quede claro, soy un hombre honesto, nunca he sido deshonesto. Tengo un patrimonio muy normal, no soy extraordinariamente rico como lo es Martha Erika Alonso y Enrique Doger, así que pueden seguir diciendo lo que quieran”.

El trabajo de El Universal informó que el candidato y su familia directa, poseen 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos.

 

Con información de El Universal / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario