Este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definió como instancia definitiva que la organización Mexicanos Primero no vulneró el interés superior de la niñez con su controvertido comercial titulado: ‘¿Y si los niños fueran candidatos?’.

En un documento compartido en su cuenta de Twitter, la organización señaló que los magistrados acordaron de manera unánime que el mensaje publicitario “jamás vulneró ni puso en riesgo el interés superior de los niños involucrados en su realización”.

No obstante, determinaron que Mexicanos Primero sí violó el artículo 41 constitucional al considerar el spot como propaganda electoral, lo que incumple con la prohibición a particulares de contratar espacios en radio y televisión para difundir mensajes de este tipo.

Mexicanos Primero dijo que esta resolución se suma a la del Instituto Nacional Electoral del pasado 30 de abril, que consideraba el comercial un ejercicio de información de la sociedad que no afectaba la equidad del proceso.

La organización afirmó que celebra la resolución del TEPJF y que seguirá defendiendo la libertad de expresión con imparcialidad y apartidismo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario