La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijó un plazo de 48 horas para que la dirigencia de Morena fundamente la designación de Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla.

La decisión de los magistrados se da luego de la impugnación que presentó el senador con licencia, Alejandro Armenta, quien también aspiraba a la candidatura, y tras darse a conocer a Barbosa como el abanderado, acusó que la elección interna no fue completamente clara.

Los magistrados indicaron que la resolución buscaba subsanar las deficiencias en el método de selección, por lo que descartaron que tuviera la intención de retirarle la candidatura a Barbosa.

Durante los planteamientos que se hicieron, se señaló que Armenta Mier tuvo conocimiento de la metodología que se seguiría para la elección del candidato, por lo que, al no impugnar esa parte del proceso, sólo era necesario que Morena fundamentara las razones que llevaron a darle la candidatura a Barbosa.

De inmediato, Baborsa reaccionó a través de sus redes sociales, y confió en que la dirigencia nacional de Morena atenderá la resolución de la Sala Superior del TEPJF.

“Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla”, indicó el candidato.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario