El cardenal George Pell, actual tesorero del Vaticano y a quien e ha definido como tercero en la línea del Papa Franciso, fue acusado de varios cargos de delitos sexuales por la policía de Australia, país natal de Pell.

 

El caso ha tomado notoriedad, pues es el primer cardenal de más alto rango del clero en ser formalmente acusado de pederastia.

 

Shane Patton, comisario adjunto de l policía del Estado de Victoria en Austria, fue el encargado de dar a conocer detalles sobre la denuncia, la que indicó se basa en incidentes «del pasado», aunque señaló que más de una persona presentó cargos.

 

Se informó que el cardenal debe presentarse ante el Tribunal el próximo 18 de julio para comenzar con el juicio en donde deberá enfrentar las acusaciones. Por su parte Pell ha asegurado ser inocente, e informó que ya recibió permiso del Vaticano para regresar a su país y enfrentar a la justicia.

 

«Estoy deseando finalmente comparecer ante la corte. Soy inocente de estas acusaciones. Son falsas» indicó a medios este jueves. «La sola idea de abuso sexual me es aborrecible» añadió Pell.

 

Con información de BBC / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario