Al participar en la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Generación 2018, el Almirante Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) pidió a los jóvenes Guardiamarinas egresados repudiar y denunciar la corrupción, la complicidad y la impunidad.

“Jamás olviden, denigren o mancillen el juramento que una vez hicieron ante nuestro lábaro patrio. Recuerden siempre que servir a México es una misión de honor, que los marinos navales cumplimos al actuar con justicia, honestidad, honradez y rectitud. Repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad”, dijo Soberón Sanz.

Añadió que todos deben respetar y defender las expresiones democráticas de las y los mexicanos, esto en el marco de la transición de gobierno que se vive en el el país.

Agradeció al Presidente Peña Nieto por las valiosas acciones que significaron mejorar extraordinariamente la educación naval, por creer en las Fuerzas Armadas, y sobre todo, por querer “tanto a México”.

Al respecto, el Secretario de Marina indicó que se encuentran listos para enfrentar los nuevos retos que se presenten, pues dijo, son “buscando el bienestar de nuestra Nación y de nuestros conciudadanos”

“Sabemos que como país vivimos una etapa de cambios y que, por lo tanto, se necesita de mujeres y hombres con valores, con sentido de pertenencia y con un gran amor a la tierra que los vio nacer”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario