El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que en diciembre próximo entregará una economía con finanzas públicas sanas, por lo que descartó que se avecine una crisis de fin de sexenio.

Al respecto insistió en que la volatilidad en los mercados que se observó durante el periodo electoral fue menor a la que se esperaba, aunque reconoció que aún se trabaja para sacar adelante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Ya se resolvió la elección, estamos en el trabajo del TLCAN, entramos a 2018 con una economía sólida, fuerte y en la cual estamos creciendo”, afirmó el funcionario.

González Anaya puntualizó que al igual que en 2000, 2006 y 2012, este diciembre no habrá crisis de sexenio ni de deuda, y reconoció que el personal de la dependencia se reunió con el equipo de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para analizar las arcas públicas.

“La relación es muy buena, es un buen economista (Carlos Urzúa, propuesto como futuro Secretario de Hacienda), así que tenemos buen entendimiento”, sostuvo.

Sobre los retos que vienen y el tiempo que tienen para hacerlo, González Anaya indicó que seguirá trabajando hasta el último día de la administración, por lo que consideró que hay tiempo suficiente para trabajar y elaborar el paquete económico de 2019 de la mano con el equipo de transición.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario