El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque  en contra de la familia LeBaron el pasado 4 de noviembre, en el que murieron seis menores y tres mujeres.

«Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República», dijo el funcionario.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo dijo que  le corresponde a corresponde a las fiscalías estatal y federal proporcionar mayores detalles sobre el caso.

Durazo prefirió reservar el nombre del grupo delincuencial al que pertenecen los detenidos, por su probable responsabilidad en el ataque en Bavispe, Sonora.

Las declaraciones del titular de la SSPC informó este fin de semana que se hizo oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (FBI) de acompañar la investigación sobre ataque.

«La colaboración entre el Gobierno de México y el FBI es amplia y se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales mexicanas encargadas de la procuración de justicia. Al día de hoy, el FBI ha colaborado en diversos casos con las autoridades mexicanas», dijo la dependencia.

Al respecto, Durazo Montaño, rechazó a quienes critican que no existe estrategia por parte del gobierno federal en contra de la inseguridad y dijo que es falso que sea necesaria la ayuda desde el exterior para combatirla a los delincuentes.

“Habrá quien crea, de buena fe, que es necesaria la ayuda desde el exterior para enfrentar a los delincuentes. Falso también, dijo el funcionario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario