La anunciada candidatura de Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC) se decidirá este sábado en la convención del partido, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

La asamblea nacional electoral de MC es mañana sábado; participarán más de 200 representantes de todos los estados del país a votar sobre las candidaturas y los procesos internos del partido. Fuentes familiarizadas con el tema han dicho que “no es posible bajarlo de la candidatura solo porque los medios presionan”.

Sin embargo, aunque se formalizará hasta mañana, hoy, Palazuelos ya confirmó que dejaba la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Ayer, medios como Reforma y columnistas como Salvador García Soto, señalaron que Palazuelos no será candidato en Quintana Roo. En su lugar, Movimiento Ciudadano ya negocia con el senador José Luis Pech, quien en recientes días renunció a Morena al no estar de acuerdo con la definición de la dirigencia del partido, sobre quién sería la candidata en el estado.

Palazuelos, hasta ahora precandidato de Movimiento Ciudadano, ha estado en el centro de la polémica tras confesar en una entrevista que se volvió viral en redes sociales que participó hace años en dos homicidios y tener nexos con el crimen organizado.

Días antes de que se diera a conocer la entrevista, Palazuelos, quien es dueño de hoteles en Tulum, causó polémica por amenazar con un “ajuste de cuentas” a quienes han criticado sus intenciones de contender por la gubernatura de Quintana Roo.

En una reciente entrevista para el programa de televisión “De primera mano” de Imagen Televisión, el actor aseguró tener anotados los nombres de todas las personas que lo están difamando y con quienes ajustaría cuentas cuando sea gobernador.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando”, indicó el empresario y hotelero; esto, luego de que se diera a conocer en redes sociales un video en el que una exempleada suya asegura que Palazuelos reciclaba comida en sus hoteles para evitar un aumento de gastos.

Hoy, en entrevista con El Universal, Palazuelos dio a conocer su decisión de “bajarse” de la candidatura, antes de que lo “bajaran”.

Esto lo definió ayer que se reunió con Dante Delgado, a quien escuchó “presionado y preocupado” por la afectación que la “marca política” de MC pudiera tener.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, contó al diario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario