Tal como se anunció días atrás, el próximo domingo Grupo Firme se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la encargada de hacer el anuncio del evento, que tendrá lugar a las 20 hrs. y será totalmente gratuito.

El gobierno capitalino indicó que el concierto no tendrá costo al erario público, pues todos los gastos serán aportados por la agrupación.

También se indicó que el show podrá ser visto a través de los canales de televisión pública Capital 21 y Canal 14, así como en redes sociales oficiales, esto debido a la afluencia que se espera en el primer cuadro de la Ciudad.El manager de la banda de regional mexicano, Isael Gutiérrez, indicó que «nos vamos a divertir. Los conciertos de ´Grupo Firme´, los shows, son un show, una fiesta mexicana donde la gente va y se divierte, se la pasa fenomenal (…) Espero que compartamos y disfrutemos”.

Las autoridades capitalinas indicaron que los accesos principales al evento se encontrarán en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas. En este punto se colocarán filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.

También se informó que se montarán 20 pantallas instaladas en dichas calles, así como en la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central, para quienes no lleguen a la plancha del Zócalo y que deseen disfrutar el evento. Entre las recomendaciones que emitió el GCDMX se encuentran: no llevar objetos punzocortantes, no acudir con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, no llevar bebidas alcohólicas, así como cuidar sus objetos de valor y no perder de vista a menores de edad. Detallaron que las estaciones del Metro Zócalo y Allende permanecerán cerradas; las estaciones Bellas Artes y Pino Suárez de la Línea 2, y las estaciones San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8 permanecerán con servicio y son las más cercanas a la Plaza de la Constitución. Finalmente se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a 2 mil 810 elementos policíacos, 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con apoyo de 19 vehículos, cinco motocicletas, dos grúas y dos helicópteros, así como 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 para el monitoreo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario