El gobierno federal dio a conocer que se logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina las cuotas de ahorro, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la reducción en los márgenes de comisiones anunciado no acaba con el anuncio de hoy, sino que está pensando llevarse a cabo hacia adelante, pues se proyecta una disminución a lo largo del sexenio para que se nivele el cobro de comisiones con estándares internacionales.

“Según se sabe, todavía estamos arriba de estándares internaciones; y como queremos la globalidad en todo, queremos que se logre estandarizar el cobro de las comisiones. Ese es el objetivo, y voluntariamente los que administran las Afores están dispuestos a ir en ese camino y lograr ese propósito”, señaló el presidente.

AMLO aprovechó para mandar un mensaje a todos los trabajadores mexicanos; les dijo que tienen que están seguros sus ahorros para sus pensiones; incluso dijo que en el tiempo que esté él en el gobierno, todos los mexicanos van a tener aseguradas sus pensiones.

“Esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”, destacó AMLO.

Adelantó que se buscará la forma en que sin afectar a los trabajadores, se puedan aumentar los fondos para el retiro, es decir, que puedan recibir los trabajadores al término de su vida laboral una pensión justa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario