Al menos 400 trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) exigieron a Aldesa y Jaguar Ingenieros Constructores realizar los pagos correspondientes a las empresas que contrataron a dichos empleados, ya que desde la suspensión de las obras en Texcoco dejaron de realizarlos.

Por lo anterior, subcontratistas y proveedores acudieron con ambos grupos empresariales para pedir que se solucione el adeudo de pagos que ha dejado a trabajadores y obreros sin remuneración.

Asimismo, autoridades federales destacan que tanto Aldesa como Grupo Jaguar recibieron contratos de mil 242 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del sexenio anterior para la construcción de la torre de operaciones del NAIM.

Tras la suspensión del proyecto aeroportuario en Texcoco, diversos obreros han recriminado y alegado la falta de pagos debido a la cancelación de contratos, derivados de la consulta ciudadana emprendida por Andrés Manuel López Obrador, donde la alternativa de Santa Lucía resultó ganadora.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario