La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió este viernes un acuerdo por el que se señalan los lineamientos para que los trabajadores del Estado, continúen sus labores en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En el acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia establece que los criterios para el manejo de los recursos humanos se aplicarán en el gobierno federal entre el 3 de agosto y el 30 de septiembre de 2020.

La SFP señala que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los titulares de las unidades de Administración y Finanzas de cada dependencia serán los encargados de autorizar o facilitar que los servidores públicos sigan realizando trabajo desde casa, siempre y cuando se cumpla con sus funciones.

Se precisa que ´para los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad, con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, será obligatorio seguir realizando trabajo a distancia.

Entre los criterios publicados, se detalla que las entidades del gobierno podrán organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, haciendo uso de las tecnologías y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, procurando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Enfatizó que se deberá asegurar la disponibilidad permanente, dentro del horario laboral, de los servicios preventivos de salud, tales como los filtros sanitarios de acceso, gel antibacterial, toma de temperatura, entre otros.

Tal como venía sucediendo, se indica que el intercambio de información oficial deberá seguirse realizando a través de correo electrónico institucional.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario