Tras más de 40 días de haber sido raptado en el mercado popular del sur en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el menor de 2 años, Dylan, fue localizado y entrega a su madre.

El menor fue localizado en el municipio de Cintalapa, en el mismo estado, e implicó un fuerte operativo, del cual se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detallas.

El rapto de Dylan se dio cuando su mamá lo mandó, junto a su hermana de 5 años de edad, al local de su abuela al interior del mercado donde ambas venden, y que fue donde se le vio por última vez al menor.

Según las investigaciones, mientras se dirigía al local, dos niños interceptaron a Dylan, para sacarlo del mercado, donde ya lo esperaba una mujer, de quien hasta ahora se desconoce su identidad.

Se sabe que la mujer, presunta responsable del rapto, pagó 200 pesos a los niños que le entregaron al menor el pasado 30 de junio.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que gracias a las grabaciones de la zona, se localizó a los menores que ayudaron al rapto de Dylan, quienes tras ser entrevistados indicaron que la mujer les aseguró que era su hijo, pero que no le hacía caso, por lo que necesitaba que se lo llevaran.

Conforme avanzaron las indagatorias, se supo que detrás de la desaparición de Dylan se encontraba una red de trata de menores, que según lo informado, les obligaba a vender artesanías y pedir limosna.

Hasta ahora tres mujeres han sido detenidas, y se presume que la mujer que raptó a Dylan es familiar de una de ellas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario