Minutos antes de las 16:00 horas, el aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, informó que había concluido la audiencia de alegatos que solicitó la semana pasada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En dicha audiencia dijo, expuso los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes.

«Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada», indicó ‘El Toro’ en sus redes sociales.

La audiencia de alegatos se realizó en modalidad virtual, y participaron los siete magistrados de la Sala Superior, José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Atalora, Reyes Rodríguez, Mónica Soto e Indalfer Infante, siendo este último quien elaboró el proyecto que será sometido a discusión.

La audiencia inició cerca de las 11 horas y según fuentes internas del Tribunal, solo el magistrado Felipe de la Mata no estuvo presente.

Según lo expuesto hasta ahora, será mañana martes 27 de abril que se llevará a cabo la sesión pública en la que se definirá si se confirma la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al candidato sobre la pérdida de su registro, o si se le devuelve.

El INE impuso, en dos ocasiones, el retiro de la candidatura al morenista debido a que no presentó su reporte de gastos correspondiente a las precampañas.

Recordemos que hasta la semana pasada, en el proyecto de ponencia que difundió el magistrado Indalfer Infante de manera física entre su compañeros para evitar que se filtrara por medios electrónicos, se proponía confirmar la negativa de registro al aspirante de Morena.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario