Luego de que se viralizara a través de las redes sociales la llamada ‘manteconcha’, pieza de pan que mezcla a las tradicionales mantecadas con las conchas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que dicho alimento pagará un impuesto.

Fue a través de sus redes sociales que al dependencia indicó que la ‘manteconcha’ sí pagará un impuesto, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Aclaró que el impuesto se cobrará “si rebasan 275 kcal cada 100 gramos del delicioso pan, debe incluir en su precio 8% del IEPS”.

Indicó que dicho impuesto se paga actualmente por la elaboración de polvorones, las orejas, y toda la repostería que cumpla con la característica antes mencionada. “Disfrútenla y consúmanla con moderación”. finalizó el SAT.

Recordemos que fue a inicios de la semana que el peculiar pan comenzó a viralizarse en las redes sociales, luego de que se supiera de su creación en el estado de Querétaro. Los dueños de la panadería donde nació el invento culinario han indicado que jamás pensaron el fenómeno que ocasionaría, pues ahora reciben clientes de todo el país en busca de la ‘manteconcha’.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario