El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura anunció la suspensión de actividades y eventos privados en el Palacio de Bellas Artes.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que se fortalecerán los protocolos de programación del recinto y se suspende la realización de estos eventos.

“Se comunica que por instrucciones de la Secretaría de Cultura, se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural de excelencia del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado”, se lee en el comunicado.

En el mismo comunicado, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, indicó que el convenio firmado con el senador Rogelio Zamora Guzmán, en el cual se señalaban los propósitos y los términos artísticos con los que se llevó a cabo el evento operístico del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, ya se encuentra en manos del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública. Dicho organismo determinará si existieron irregularidades o se hizo caso omiso de algunas normativas.

Asimismo, la directora del INBAL reiteró que, de ninguna manera, el recinto fue alquilado para homenajear o celebrar a algún líder religioso, como se ha manejado.

Y es que, en dicho evento se acusó que se rindió homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, religión fundada por el abuelo de García en Guadalajara, Jalisco.

“Se reitera que de ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, ni autorizado, ni utilizado para homenajear o celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso”, concluye el comunicado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario