El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en sus siguientes eventos públicos se restringirá la asistencia del público, esto luego de las críticas que se le han hecho al no seguir los protocolos de sana distancia en el marco de la presencia de Covid-19 en nuestro país.

El mandatario pidió el apoyo de los ciudadanos que quieran asistir a sus eventos, a que se encuentren en otro momento, una vez que pase la contingencia del coronavirus.

Y aunque anunció dicha medida, sorprendió que se haya decidido no cancelar este tipo de eventos.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, entonces nada más pedirle a los amigos de Oaxaca, que en este ocasión solo me reúna con los pobladores de Guelatao, que solo sea la ceremonia y ya habrá tiempo de encontrarnos en el futuro”, dijo el mandatario.

Explicó que la restricción para acudir a los eventos se debe a las indicaciones del equipo de expertos y científicos en el sector salud, así como para no darle motivos de crítica a sus adversarios,

“Esto para que no digan que el presidente no sigue las indicaciones, esto para que los adversarios no tengan nada con que estar atacándonos, que nosotros no demos motivos”, añadió López Obrador.

Durante su conferencia prensa matutina, el mandatario federal aseguró que el evento de mañana miércoles por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, se realizará, pero con poca gente en la Torre de Pemex; y es que dijo,  no podría dejar de recordar el hecho histórico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario