Según la encuesta de preferencia electoral de la firma Massive Caller, la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral hizo que Ricardo Anaya se viera beneficiado acortando la diferencia que tenía con el candidato de Morena.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene a la cabeza de la preferencia con 37.85% de las respuestas, mientras que el panista se ubica en el 32.45%. La diferencia es de tanto solo cinco puntos.

José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, se rezaga al tercer sitio con 15.20% de la preferencia; mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, alcanzó 5.50%.

El nivel de indecisos se ubicó en 9.0%.

Según lo publicado por la firma, el 15 de mayo, un día antes del anuncio de Zavala sobre su renuncia, AMLO contaba con el  38.84% de la intención de voto, mientras que el panista registraba 29.81%. Había una diferencia de  más de 9 puntos porcentuales.

 

Con información de Massive Caller / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario