El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que aceptó la renuncia de su jefe de Medioambiente, Scott Pruitt, tras meses de investigaciones sobre prácticas controvertidas al frente de la agencia.

“He aceptado la renuncia de Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). En ella, Scott ha hecho un trabajo sobresaliente y siempre estaré agradecido por esto”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Adelantó que Andrew Wheeler, asumirá el próximo lunes las funciones de Pruitt al frente de la EPA. “No tengo dudas de que Andy continuará con nuestra gran agenda de la EPA. ¡Hemos logrado un progreso tremendo y el futuro de la EPA es muy brillante!”, añadió Trump.

La renuncia de Pruitt llega luego de diversos señalamientos en su contra por un incorrecto comportamiento al frente de la EPA. Entre las acusaciones está el haber pedido a su asistente realizar tareas personales.

Se le señala también por haber gastado tres millones de dólares de dinero estatal en seguridad, tres veces más que su predecesor. También es acusado por beneficiar negocios de su esposa y por gastar más de 100 mil dólares en vuelos de primera clase.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario