Luego de haber lanzado una nueva propuesta al Congreso para levantar el cierre parcial de gobierno, en la que planteó un alivio de tres años para los cerca de 700 mil beneficiarios de DACA a cambio de los recursos para construir el muro fronterizo, los demócratas rechazaron el ofrecimiento del presidente Donald Trump.

Nancy Pelosí, presidenta de la Cámara de Representantes, informó que no se aceptaría la propuesta del mandatario, incluso antes del mensaje que ofreció Trump la tarde ayer, esto dado que la prensa filtró el contenido de dicha iniciativa.

Pelosi aseguró que la propuesta era una “compilación de iniciativas previamente rechazadas”, las cuales insistió en que eran “inaceptables”. En específico lamentó que la propuesta para los dreamers no fuera una medida permanente.

Dado los señalamientos que se le han hecho, el presidente aclaró que la propuesta que planteó era un alivio de tres años para los dreamers y no una amnistía.

«No, la amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de 3 años de DACA. La amnistía se usará solo en un trato mucho más grande, ya sea en inmigración o algo más. Del mismo modo, no habrá un gran esfuerzo para eliminar a las más de 11,000,000 personas que están aquí ilegalmente», dijo Trump a través de sus redes sociales.

Trump acusó a Pelosi de comportarse de manera irracional al rechazar la propuesta, y lamentó que en el partido demócrata solo esté concentrado en el 2020.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario