Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le molestó el discurso que ofreció el cineasta Spike Lee, tras recibir el Oscar por su cinta ‘BlacKkKlansman’, y lo acusó de racista.

“Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra su presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (…) que casi todos los presidentes”, dijo el magnate.

Trump afirmó que en su administración se ha aprobado una reforma de justicia penal en Estados Unidos; además de que se han registrado “los índices más bajos de desempleo” de la historia entre la comunidad afroamericana, así como aplicado una reforma fiscal importante.

Y es que, tras ganar el Oscar a Mejor Guión Adaptado por su cinta “BlacKkKlansman”, en su discurso, Lee instó a que la gente esté “en el lado correcto de la historia” ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

“Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, indicó, sin dar el nombre de Trump, quien, sin embargo, se dio por aludido.

“’¡Hagamos lo correcto!’”, apuntó el cineasta en alusión a “Do The Right Thing”, el título original de una de sus películas más famosas y quien es conocido por ser un gran activista por los derechos de los afroamericanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario