Donald Trump aseguró que el dólar se estaba “fortaleciendo demasiado”, situación que indicó puede perjudicar a la economía de Estados Unidos.

 

El mandatario sostuvo que si bien respeta a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, le gustaría que las tasas de interés se mantengan bajas. Por lo que indicó se verá como se comportan a finales de 2018, cuando Yellen termina su periodo al frente del organismo. 

El republicano señaló que “el dólar se está fortaleciendo demasiado y en parte es mi culpa, porque la gente me tiene confianza. Pero eso hace daño, al final puede hacer daño”, dijo.

 

Al respecto, se reportó una caída del dólar tras las declaraciones del presidente del país vecino, pues en la última sesión hábil de la semana, el dólar spot cerró este miércoles en 18.7340 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.

 

El índice dólar, mismo que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas importantes, cayó a su menor nivel desde el 30 de marzo tras los comentarios de Trump.

 

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario