Luego de que reuniera con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, el presidente de Estados Unidos ha caído en fuertes contradicciones, o al menos así lo señalan sus detractores, pues Trump sostuvo que el sistema de salud australiano es mejor que el estadounidense, siendo que Australia tiene cobertura universal, cobertura que contemplaba el Obamacare y sistema al que se oponen los republicanos.

Trump aseguró que el sistema estadounidense estaba al borde del fracaso: “No debería decirle esto a un gran caballero y mi amigo de Australia porque ustedes tienen mejor atención de salud que nosotros”.

Por su parte el senador Bernie Sanders reaccionó de inmediato a dichas declaraciones y aseguró a través de sus redes sociales: “Gracias señor Trump por reconocer que la atención de salud universal es el mejor camino. No dejaré de citarlo en el pleno del Senado”.

En lo que se ha convertido en una seríe de reacciones que pareciera no tener fin, el magnate respondió en la misma red social que “por supuesto, los australianos tienen una mejor asistencia sanitaria que nosotros. ¡El ObamaCare está muerto! Nuestra atención médica pronto será grande. Aunque no hizo comentarios al respecto de la contradicción en la que cayó.

 

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario