La Casa Blanca ha decidido cancelar el programa de capacitación y armamento que desarrollaba la CIA en beneficio de la oposición ‘moderada’ en Siria.

 

La decisión ha sido tomada luego de que el presidente Donald Trump consultara con el director de la agencia de inteligencia Mike Pompeo, y el asesor en Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

 

De acuerdo al diario The Washington Post existen dos versiones sobre dicho anuncio: la primera surge de fuentes anónimas e indica que la la decisión se tomó de forma unilateral y que no estuvo en la agenda de las negociaciones sobre el alto al fuego en Siria que se discutió en la cumbre del G20. La versión oficial sostiene que la decisión se tomó previo a la cumbre y es el claro ejemplo de que Washington está dispuesto a colaborar con Moscú en Oriente Medio.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario