El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió contar con un 50% de aprobación entre los votantes -su mejor resultado hasta la fecha-, pero lamentó que si no fuera por la “falsa” investigación de la llamada trama rusa este respaldo llegaría hasta el 75%.

A través de su cuenta de Twitter, Trump afirmó: “Si no fuera por la falsa Caza de Brujas Rusa, con todo lo que hemos conseguido en los casi dos últimos años (reducción fiscal y normativa, jueces, el Ejército, Veteranos, etc), mi tasa de aprobación estaría en el 75% en vez del 50% divulgado por Rasmussen”.

Y es que, una encuesta difundida por la firma Rasmussen señala que el 49% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Trump, mientras que un 50% lo reprueba.

De acuerdo con el sondeo, un 36% “aprueba firmemente” su labor, mientras que un 42% la “desaprueba firmemente”, lo que arroja un resultado en el Índice de Aprobación Presidencial de Rasmussen de un -6. Este resultado, en todo caso, es significativamente mejor que el obtenido por Trump hace un año, cuando era -17.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario