El presidente de Estados Unidos aterrizó esta noche en Varsovia, Polonia, donde de acuerdo a especialistas, comenzará su ardua tarea por enmendar los tropiezos que ha tenido en su relación con Europa.

 

Bajó del Air Force One junto a su esposa Melania, quien llevaba una gabardina de color verde esmeralda,  y a quien una vez más, no tomó de la mano para descender de la aeronave ni cuando comenzó los saludos a las autoridades polacas presentes.

 

 

Luego de concluir su visita a Polonia, el estadounidense viajará a Alemania, donde participará en la cumbre del G20. En dicho reunión se topará de nueva cuenta con los líderes de la OTAN con quienes hace un mes se reunió y decidió no respaldar el principio de defensa colectiva.

 

Adicional, y pese a todo pronóstico y consejo de su equipo más cercano, Trump se verá cara a cara con su homólogo ruso Vladímir Putin. Un encuentro que sin duda marcará agenda propia en el marco de la cumbre del G20. La última reunión formal entre los presidentes de ambos países fue en septiembre 2015 cuando Barack Obama aún encabezaba el gobierno estadounidense.

 

Con información de agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario