El presidente estadounidense, Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que facilitará a las iglesias y grupos religiosos participar en la actividad política sin riesgo de perder las exenciones de impuestos de las que se benefician actualmente.

El mandatario estadounidense aseguró que la fe está profundamente arraigada en la historia de Estados Unidos y pidió  que el país norteamericano sea una “nación de la tolerancia”, expresó: “nunca vamos a presentar discriminación religiosa”.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence aseguró que esta orden  ejecutiva refuerza la “importancia de la oración en los Estados Unidos”.  La “Promoción de la Libertad de Expresión y la libertad religiosa”, está destinado a proteger la exención de impuestos de las iglesias políticamente activos.

La corrección a la llamada Enmienda Johnson,  evita que líderes religiosos respalden o se opongan a candidatos políticos sin poner en riesgo su estado de exención de impuestos.

Dicha orden determina que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ejerzan la máxima discreción de la aplicación de  la Enmienda Johnson.

La orden ejecutiva no incluyó ninguna disposición sobre la comunidad LGBT como se esperaba. “La libertad  no es un regalo de gobierno, es un regalo de Dios”, dijo Trump.

 

 

Con información de The Independent / Foto: Facebook

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario