Luego de visitar la capital de Arabia Saudita, en donde pronunció uno de los discursos más importates de toda la gira, el presidente Donald Trump, aterrizó este lunes en el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, donde realizará la segunda parada de esta gira internacional que incluye la visita oficial a Israel y Palestina.

 

El estadounidense fue recibido por su homólogo israelí, Reuven Rivlin, su esposa Nechama, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu en compañía de sy mujer Sara. Netanyahu ya había dado la bienvenida al magnate a través de sus redes sociales horas antes de que aterrizara.

 

 

 

Durante la ceremonia de bienvenida, el presidente Rivlin señaló que el mundo e Israel “necesitan un Estados Unidos fuerte, pero Estados Unidos también necesita un Israel fuerte”. Por su parte el primer ministro agradeció lo que consideró “una visita verdaderamente histórica” y “realmente un buen comienzo”, ya que “nunca antes el primer viaje oficial de un presidente de Estados Unidos incluyó una visita a Israel. Gracias, presidente”.

 

El republicano sostuvo que “estamos ante una poco común oportunidad para traer la seguridad y la estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz. Es maravilloso estar aquí en Israel”.

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario