El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prefirió no quedarse atrás y esta tarde compartió el otro lado de la polémica foto que le dio la vuelta al mundo sobre su reunión con sus homólogos del G7 en Canadá la semana pasada.

 

«Tengo una excelente relación con Angela Merkel de Alemania, pero los medios de comunicación falsos solo muestran las malas fotos (que implican enojo) al negociar un acuerdo», dijo Trump a través de sus rede sociales.

Sin embargo recordemos que la imagen que causó las críticas al mandatario fue compartida nada más y nada menos que por la canciller Angela Merkel.

Trump añadió que lo único que pasó en la reunión en Ottawa, Canadá, fue que estaba pidiendo cosas que ningún otro presidente estadounidense se había atrevido a pedir: condiciones justas para todos los países.

Acusó que los medio aseguraron que no se llevaba bien con otros líderes de los países que integran el Grupo de los Siete, a lo que dijo, «¡Se equivocan una vez más!» y compartió más fotos de sus encuentros con los líderes presentes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario