Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó haber solicitado a sus abogados despedir al fiscal Robert Mueller tras la publicación del informe y concluir que no hubo colusión entre la campaña del mandatario y Rusia durante las elecciones del 2016.

“Como ha sido reportado incorrectamente por las ‘fake news’, nunca le dije al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que despidierá a Robert Mueller, a pesar de que tenía el derecho legal de hacerlo”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Y puntualizó: “Si quisiera despedir a Mueller, no necesitaba que McGahn lo hiciera, podría haberlo hecho yo mismo”.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, subrayó la semana pasada que el Informe de Mueller no encontró evidencia de que Trump conspirara con Rusia o haya obstaculizado la justicia, aunque encontró 10 momentos en que existieron posibles rutas de obstrucción.

El informe de Mueller, cuya publicación era muy esperada, no contiene “ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump, conspirara con el Gobierno ruso” durante los comicios presidenciales de Estados Unidos de 2016, enfatizó Barr en conferencia de prensa.

“Mueller no fue despedido y se le permitió respetuosamente terminar su trabajo en lo que yo, y muchos otros, decían que era una investigación ilegal”, refirió el mandatario hoy en su mensaje de Twitter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario