El presidente estadounidense, Donald Trump  le negó el saludo al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull durante su reunión en Nueva York.

Turnbull se quedó con la mano derecha en el aire luego de que el presidente estadounidense mirara hacia otro lado manteniendo las manos juntas al momento de que sonreía a los reporteros.

 

El primer ministro de Australia estaba felicitando al mandatario estadounidense por su victoria en una votación. Tras el desliz, el mandatario australiano trató de salvar la situación continuando rápidamente con la conversación y, finalmente, acabaron estrechándose calurosamente la mano a iniciativa del norteamericano.

 

En días pasados,  Trump acusó al gobierno australiano de intentar exportar terroristas a Estados Unidos por su pretensión de enviar al país norteamericano a 1.250 refugiados que el ex presidente norteamericano Barack Obama se había comprometido a acoger en un acuerdo anterior.

 

Este momento incómodo  se realizó también con la canciller alemana Angela Merkel  durante su visita en la Casa Blanca en marzo.

 

 

 

Con información de RT / Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario