Luego de que el Ministerio de Exteriores de Rusia confirmara el arribo de personal militar de Moscú a Venezuela el pasado fin de semana, el presidente Donadl Trump pidió el retiro de dichas tropas.

Las diferencias entre Rusia y Estados Unidos sobre la forma de resolver la crisis en la nación sudamericana se ampliaron tras la llegada de personal militar para respaldar el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que el arribo de dos aviones militares rusos con casi 100 efectivos representaba una “provocación”.

Quien también se refirió al tema fue el presidente Donald Trump, quien dijo que soldados rusos deben abandonar Venezuela, y sostuvo que “todas las opciones” estaban disponibles para lograrlo.

“Rusia tiene que salir”, dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Consultado sobre cómo podría ocurrir que Rusia removiera a sus soldados, Trump respondió: “Ya veremos. Todas las opciones están abiertas”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario