El presidente Donald Trump ironizó este miércoles sobre la votación que realizará la Cámara de Representantes sobre los cargos en su contra: abuso de poder y obstrucción del Congreso, con lo llevaría a un juicio político (impeachment).

“Pueden creer que hoy seré acusado por la izquierda radical y los demócratas que no hacen nada, ¡Y NO HICE NADA MALO! Es una cosa terrible. Lean las transcripciones. Esto no debería nunca pasarle a otro presidente. Recen”, tuiteó Trump esta mañana.

Recordemos que la semana pasada, el Comité Judicial aprobó los cargos de “abuso de poder y “obstrucción, porque presuntamente Trump presionó a Ucrania para investigar a Joe Biden y su hijo Joe.

Trump citó las palabras del congresista republicano Doug Collin que afirma “solo querían llegar al presidente. No tenían intención de tener una investigación adecuada. No pudieron encontrar ningún delito, por lo que hicieron un vago abuso de poder y abuso del Congreso, lo que ha hecho cada administración desde el principio”.

Y es que la Cámara de Representantes se dispone a votar este miércoles dos acusaciones contra Donald Trump, quien está a un paso de convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

La Cámara baja, controlada por la oposición demócrata, decidirá por la tarde, tras una sesión de seis horas, si aprueba las acusaciones contra el presidente.

“La Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente”, señaló el martes la líder demócrata Nancy Pelosi en una carta a los legisladores de su partido.

En una carta en un tono extraordinariamente iracundo en la que considera “engañosos” y “absurdos” los cargos en su contra, Trump se presenta como una víctima de una “cruzada viciosa”, acusa a Pelosi de “minar la democracia” y le advierte que “la historia la juzgará duramente”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario