En un documento que se dio a conocer este miércoles sobre la versión escrita de lo que mañana comparecerá Comey ante el Senado, el ex director del FBI aseguró que el presidente Donald Trump le pidió dar marcha atrás en una investigación sobre el ex asesor de seguridad Michael Flynn. “Necesito lealtad, espero lealtad”.

Comey, quien se espera testifique el día de mañana ante la Comisión de Inteligencia del Senado, usará su intervención para hablar de una reunión con Trump que se celebró el 27 de enero, una semana después de que el republicano asumiera la presidencia.

Comey dijo que durante ese encuentro Trump le preguntó si quería seguir como director del FBI y sostuvo que quedó preocupado por la posibilidad de que el mandatario estuviera tratando de crear “algún tipo de relación de fidelidad”.

“Eso realmente me preocupó, dada la independencia tradicional del FBI del poder ejecutivo”, indicó Comey.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario