Legisladores de Virginia Occidental manifestaron su deseo de donar 10 millones de dólares para el muro que el presidente Donald Trump ha propuesto construir en la frontera con México.

La Cámara de Delegados, de mayoría republicana, indicó a través de un comunicado que una propuesta que ha sido planteada es usar 10 millones del actual superávit presupuestario de 186 millones del estado para el muro.

La noticia llega en el marco de la disputa que Trump mantiene con el Congreso por la asignación de 5,700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México; dicha petición ha desencadenado el cierre parcial de gobierno dado que los legisladores demócratas no han cedido ante el deseo del republicano.

La propuesta se suma a la que hiciera la semana pasada un legislador de Montana, Scott Sales, quien propuso dar más de 8 millones para el muro, mientras que senadores de Dakota del Sur votaron en favor de exigir la construcción de una barrera metálica.

Los impulsores de la medida en Virginia Occidental son los delegados republicanos Carl “Robbie” Martin, de Upshur; Patrick Martin, de Lewis; y Caleb Hanna, de Webster. Robbie y Patrick Martin son hermanos.

Por su parte la presidenta del Partido Demócrata de Virginia Occidental, Belinda Biafore, calificó la propuesta como una “maniobra política” porque el dinero debería usarse para otras necesidades apremiantes en el estado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario