El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió a su Secretario de Estado, Rex Tillerson,  a «comparar pruebas de coeficiente intelectual (IQ)» esto luego de que el funcionario supuestamente lo habría llamado «imbécil», tal como lo informara la cadena NBC News.

 

La nueva declaración surge después de que el magnate asegurara días atrás que no creía que su colaborador lo hubiera llamada de esa manera, y que se trataba una vez más de fake news; Trump también había reiterado su confianza a Tillerson, sin embargo parece que las noticias falsas lograron su cometido pues el republicano reaccionó al respecto con una nueva ofensiva.

 

«Creo que es una noticia falsa, pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de IQ y puedo decirte quién va a ganar», declaró Trump en entrevista con la revista Forbes.

 

Se espera que el tema sea discutido este martes, pues Tillerson sostendrá un encuentro con Trump y con el Secretario de Defensa Jim Mattis.

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario