Este viernes, el presidente Donald Trump se reunió en el Pentágono con jefes militares para hablar sobre la batalla final para expulsar a ISIS de su último bolsón de territorio en Siria.

Trump se iba a reunir con el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, que ha estado a cargo del Pentágono desde el 1 de enero. Él se hizo cargo luego que Jim Mattis dejó el puesto por la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Trump no ha dicho si va a nominar a Shanahan para el cargo.

Shanahan enfrentó duras preguntas de senadores el jueves sobre el deseo del presidente de usar 7 mil millones de dólares del presupuesto de construcciones militares para el muro en la frontera con México.

El Gobierno enfrenta además fuerte oposición del Gobierno afgano, que está siendo marginado de las conversaciones estadounidenses con el Talibán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario