De acuerdo a un reportaje presentado por el diario Texas Observer, informa que habitantes de Texas han comenzado a recibir notificaciones por parte del gobierno federal de Estados Unidos con ofertas de compra de sus terrenos y a algunos, avisos para que les sean expropiados.

 

Se presenta el caso de una familia, a la que una semana antes de que Donald Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos, recibió un aviso legal del Departamento de Seguridad Nacional, en el que informaba su intención de construir un muro fronterizo en su terreno familiar, cerca de Los Ébanos.

 

La carta que recibió esta familia se titulaba “Declaración de Toma”, y estaba dirigido a María Flores,madre de familia y  propietaria del terreno. A cambio de su terreno, se le ofrecía 2 mil 900 dólares por cada 1.2 acres, aunque especificaba que en caso de no aceptar la oferta, la tierra podía ser confiscada a través de la figura de dominio eminente.

 

“Es aterrador cuando lo lees. Sientes que tienes que firmar”, relató Salinas al Texas Observer.

 

 

 

 

 

Con información de La Silla Rota / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario