La cuenta del Senado de la República en Twitter, emitió un mensaje el pasado 16 de septiembre en el que se hacía referencia a la “Cuarta Transformación” que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha manejado desde su campaña.

El mensaje rápidamente se hizo viral, pues fue señalado de no ser institucional y de violar los lineamientos de comunicación del palacio legislativo; además de ser un mensaje con carga partidista.

Ante las múltiples críticas, el mensaje fue borrado de la cuenta del Senado, pero eso no evitó que diversos legisladores se siguieran manifestando en contra.

El priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que el mensaje violaba los lineamientos de comunicación y suponía una distracción de recursos. Reiteró que un mensaje de esa naturaleza es “inaceptable”, pues el Senado “es patrimonio de las y los mexicanos, NO de un partido o una mayoría”.

La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, condenó el mensaje y pidió más respeto para el Senado.

En el mismo sentido, la ex legisladora Marian Gómez del Campos, recriminó el mensaje y acusó que Morena no ha entendido la división de poderes de la que tanto ha hablado el Presidente Electo.

Javier Lozano, ex panista, también lamentó el tuit del Senado y pidió “tantita institucionalidad” de los integrantes de la actual legislatura.

Al respecto, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, reconoció que el mensaje causó molestia y deslindó a la fracción de Morena de haber instruido la publicación de dicho tuit.

“No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, indicó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario