Luego de que el aspirante a candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, asegurara que había rebautizado al partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de Morena a PRIeta, fue ahora el dirigente del PRI quien se sumó a la polémica.

 

 

De visita pro Tabasco, donde se eligió a Gina Trujillo como candidata a la Gubernatura del estado, Ochoa Reza dijo que los priístas que abandonan el partido para irse a Morena son “prietos”.

 

“Aquí está reunido el priismo leal, profesional, de siempre. En cambio algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan”, dijo el dirigente nacional.

 

Rápidamente sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales, y con ello, el político se convirtió en tendencia nacional. El ex director de CFE recibió un sin fin de críticas, que lo llevaron a borrar el tuit en donde compartió el fragmento de su discurso donde hizo dicha declaración.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario