Luego del polémico tuit del presidente de Estados Unidos, en el que “agarra a golpes” a CNN (por medio de la edición de un video), la empresa Twitter indicó que dicha publicación no viola las reglas de la plataforma, por lo que decidió no aplicar ninguna medida contra la cuenta @realdonaldtrump, tal como lo pidieron diversos usuarios.

 

 

Una de las interesadas en conocer la posición de la compañía, fue la misma CNN, a quien Twitter le indicó que tras revisar el tuit, concluyó que este no infringe las normas de conducta al considerar tres factores: el contexto político de la conversación que rodea el tuit, las diversas formas en que podría ser interpretado y la falta de detalles en el mismo tuit.

 

Twitter tiene reglas claras para la suspender una cuenta, entre las que se encuentran:  si el usuario hace amenazas violentas; ataca a personas por motivos de raza, religión, sexo y más; se involucra “en el abuso o acoso contra los demás”.

 

 

 

Previo al mensaje de ataque contra la cadena de noticias, el magnate publico en otro mensaje de la misma red social que “Mi uso de las redes sociales no es presidencial -es PRESIDENCIAL MODERNO. ¡Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez!”, con lo que abre la puerta a más momentos de polémica como el vivido este fin de semana.

 

 

Nota: El tuit de Trump contra CNN alcanzó en seis horas 185 mil retuits, cerca de 300 mil ‘likes’ y aproximadamente 100 mil comentarios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario