Twitter puso este miércoles la etiqueta de «contenido multimedia alterado» en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a La Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

El video que compartió el mandatario muestra a Biden reproduciendo el tema «Fuck tha Police» de NWA.

Sin embargo, en la grabación original, Biden sí saca su teléfono pero para reproducir el tema «Despacito» de Luis Fonsi, quien lo presentó en un evento del Mes de la Herencia Hispana en Florida la tarde ayer.

Trump tuiteó con el video editado: «¿De qué se trata todo esto?».

El republicano se ha presentado durante su campaña como un mandatario que defiende «la ley y el orden», en respuesta a las protestas generalizadas, la mayoría de ellas pacíficas, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial en Mineápolis.

Una portavoz de Twitter dijo que el video, que obtuvo más de 2.8 millones de visitas, fue etiquetado en base a su política de contenidos manipulados.

Las imágenes manipuladas fueron publicadas originalmente por The United Spot, cuenta que se describe como creadora de videos satíricos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario