Un alto ejecutivo de Twitter admitió este jueves que es posible suspender la cuenta del presidente Donald Trump, si continúa publicando mensajes incendiarios como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, dijo en una audiencia parlamentaria en el Reino Unido, que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas.

Los parlamentarios preguntaron en dos ocasiones a Pickles si esto significaba que la cuenta del presidente estadounidense podría ser suspendida.

«Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter», respondió ambas veces.

Con 81.7 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter.

Las declaraciones de Pickles llegan en medio del conflicto con el mandatario, luego de que Twitter decidiera marcar dos tuis estadounidense como contenido falso o impreciso, en los que habló sobre la votación por correo. Días después, la red advirtió que otro mensaje de YTrump violaba las reglas de Twitter sobre ‘glorificar la violencia’, en el que hablaba sobre las protestas por la muerte de George Floyd.

Snapchat, red social muy demandada por los jóvenes, se unió a Twitter y anunció que no promocionará más los mensajes de Trump. En cambio Facebook, la mayor red social mundial, decidió no señalar ni censurar de cualquier manera que fuera los mensajes del presidente estadounidense.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario