Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el próximo sexenio, afirmó que hace falta más que una fiscalía autónoma para garantizar la correcta procuración de justicia en el país.

Durante la presentación del proyecto “Soy Periodista, No Criminal”, Sánchez Cordero aseguró que el propósito de la próxima Secretaría de Gobernación será “apoyar y reestructurar en lo posible las fiscalías de todos los estados, sobre todo la Fiscalía General de la República”.

La ministra en retiro denunció que el mal funcionamiento de las fiscalías, sobre todo las locales, obedece a que las autoridades no asumen responsabilidad en su actuar dejándonos conflictos sin resolver.

“Las procuradurías están podridas, corrompidas desde las entrañas. Se requiere más que una fiscalía autónoma, una reestructuración completa del sistema de justicia”, dijo Sánchez Cordero.

“Restructuración de la justicia, justicia social” dijo, luego de argumentar que la deuda pendiente que se tiene con la sociedad es la de la impunidad y señaló que a pesar del reclamo de las diferentes organizaciones sociales se tendrá que trabajar a fondo en la construcción de un nuevo modelo de justicia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario