El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este lunes sobre lo que los ciudadanos expresaron el año pasado en las urnas, que dijo, optaron un cambio de mentalidad.

Al decir que el país vive otra realidad, reconoció que hay descontrol, principalmente por los ajustes y reacomodos, pero que son necesarios.

En ese sentido, recordó lo que pasa con la Policía Federal, a quienes en los últimos días se les ha dado todas las libertades para expresar sus inconformidades, y hacia quienes se ha descartado la represión; dijo que no va a actuar de la misma forma que las administraciones anteriores, e indicó que se acabó el autoritarismo.

Sin embargo, dijo que todos los mexicanos tienen que actuar de manera responsable, ya que quien no tenga razón o no esté luchando por una causa justa, no va a tener apoyo y respaldo del pueblo.

“¿Qué dije cuando se presenta el movimiento de la Policía Federal? Que no había motivo, porque no se está despidiendo a nadie, porque no se les están quitando prestaciones. Sin embargo, quisieron presentar la inconformidad como una injusticia y no hay materia; al contrario, lo digo de manera respetuosa, cada quien es libre de sus actos y responsable de sus actos, pero imagínense una policía que se indiscipline y que tome las calles. ¿Qué imagen da? ¿Quién va a apoyar eso?”, acusó AMLO.

Remató diciendo que la nueva realidad debe ser entendida por todos, pues la mentalidad del pueblo ya cambió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario