Carlos Urzúa, futuro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, descartó que se vayan a usar las reservas internacionales del país para financiar programas sociales en la próxima administración.

Esto, luego de que diputados del Partido del Trabajo presentaran una iniciativa para reformar la Ley del Banco de México, que busca darle al Ejecutivo la facultad de usar estos recursos para dicho fin.

“No, por supuesto que eso no. Las reservas internacionales no se tocan, eso es del Banco de México, es un absurdo”, declaró el próximo funcionario.

De acuerdo con diversos medios, el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya pidió al PT que retirara la iniciativa a fin de evitar sembrar nerviosismo en los mercados internacionales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario