El candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, criticó que sus adversarios usan el término “populismo” para descalificar todas sus propuestas y con ello buscan asustar a la población. Sin embargo, afirmó que ni ellos saben qué significa ese término.

De acuerdo con el periódico Reforma, durante un acto de campaña en Salina Cruz, Oaxaca, el candidato presidencial defendió su plan de eliminar los privilegios de los funcionarios y reducir el gasto del Gobierno.

Luego de los recientes llamados de dueños de grandes empresas a no votar por modelos de Gobierno “populistas”, López Obrador precisó que lo que él propone es justicia laboral no populismo.

“Eso del populismo es un sonsonete que agarran para todo, ni saben qué cosa es lo del populismo, pero lo utilizan para asustar a la gente”, expresó el abanderado de Morena.

Y añadió: “Lo que estamos planteando es que haya justicia laboral, así se llama, y vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el Gobierno”.

López Obrador indicó que, “a la par de que bajarán los sueldos de los altos funcionarios, subirán los de los trabajadores al servicio del Estado como maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados y marinos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario