El portavoz de la Iglesia La Luz del Mundo, Silem García, dijo este miércoles que están convencidos de que van a declarar absuelto a Naasón Joaquín García, líder de esa iglesia.

«Estamos convencidos de que van a declarar absuelto a Naasón Joaquín García, es una persona honorable y congruente. Tenemos la confianza en que las autoridades de Estados Unidos van a esclarecer los hechos», dijo el portavoz en entrevista con Grupo Fórmula.

El vocero pidió a la gente no hacer juicios anticipados.

«Entendemos que la postura del fiscal es la de garantizar en este caso a las personas que pudieran estar en un estado de vulnerabilidad, pero también nosotros apelamos a la presunción de inocencia», dijo.

Ayer se dio a conocer que García, líder de la iglesia internacional La Luz del Mundo, fue arrestado. El fiscal general del estado de California, Xavier Becerra, explicó que los cargos contra Naasón Joaquín García son: tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Naasón Joaquín García y 3 coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018.

Sobre esto, Silem García indicó que en una de las acusaciones se manifiesta que en enero de 2015 hubo una situación de agresión en contra de una persona, pero «en ese tiempo, el apóstol no estaba en Estados Unidos, él estaba en una gira por Chile, Argentina y Paraguay».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario